Seguridad
Debe declarar por el caso Fondo Indígena
Médico de la Fiscalía ratifica baja médica de Achacollo
Nemesia Achacollo. Foto de archivo.


Miércoles, 27 Julio, 2016 - 14:01

Un informe médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), dependiente del del Ministerio Público, ratifica la baja médica de siete a diez días de la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, quien está investigada por el caso Fondo Indígena.   

“Hemos recibido el informe del médico forense del IDIF en que ratifica el estado de salud (de Achacollo). Hay un impedimento de siete a diez días aproximadamente”, informó el fiscal general, Ramiro Guerrero.

La exministra debió presentarse a terminar su declaración el lunes en la Fiscalía de La Paz, pero horas antes fue internada en una clínica de Santa Cruz con un cuadro de arritmia cardiaca y estrés.

La Fiscalía mandó el martes a un médico para corroborar la salud de Achacollo y confirmó la versión.

Guerrero indicó que seguramente cuando pase la baja médica de la exministra será llamada a declarar para terminar su comparecencia.

La Fiscalía investiga a Achacollo por incumplimiento de deberes y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, puesto que fue presidenta del Directorio del Fondo Indígena, y como ministra, autorizaba los desembolsos a proyectos que no se cumplieron o terminaron siendo “fantasmas”.