Seguridad
Acusado de desfalco
Dictan prisión preventiva para alcalde de Independencia
David Campero, alcalde de Independencia. Foto: Opinión.


Jueves, 27 Julio, 2017 - 11:24

David Campero, alcalde del municipio de Independencia, fue enviado a la cárcel de Quillacollo con detención preventiva, acusado de delitos de corrupción por el desfalco de más de 600 mil bolivianos, informó la Fiscalía.

Campero está acusado por la presunta comisión de los delitos de peculado, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. Fue aprehendido el miércoles mientras realizaba una entrevista con medios de comunicación.  

En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal Sergio Fajardo señaló que el sindicado junto a Boris Morales, excontador de la Dirección Administrativa Financiera, firmaron cheques por un monto superior a los 600.000 bolivianos que fueron cobrados por terceras personas, causando un daño económico a las arcas de ese municipio.

“Según las declaraciones que cursan en el cuaderno de investigaciones, el Alcalde tenía conocimiento pleno de las irregularidades que existían en la emisión y cobro de cheques pertenecientes a la cuenta del municipio, que no responden al pago de obras o servicios”, argumentó Fajardo, según nota de prensa de la Fiscalía.

De acuerdo con el representante del Ministerio Público los cheques fueron cobrados por Iván Calle y Sonia Machicado en entidades financieras de las la ciudades de Cochabamba y La Paz.

Entretanto, en Independencia se nombró un alcalde interino, que asumirá por 60 días las funciones de Campero, quien solicitó licencia.