Seguridad
Destruyó un precinto de clausura
Aprehenden a vendedora de bebidas de calle Manco Kapac
La tienda fue clausurada y luego reabrió a pesar de la restricción. Fotos: SIN.


Martes, 27 Septiembre, 2016 - 21:11

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Policía procedieron a conducir a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a Lourdes Q., propietaria de un negocio dedicado a la venta de bebidas alcohólicas en la calle Manco Kapac, ciudad de La Paz, por destruir el precinto de clausura colocado en las puertas de su actividad económica.

La tienda de la aprehendida fue clausurada el 21 de septiembre del presente año por un periodo de 12 días por la no emisión de nota fiscal. Los fiscalizadores colocaron entonces el precinto de clausura debido a que se trataba de una segunda intervención.

El 26 de septiembre se explicó a la contribuyente que ya no tenía opción a la convertibilidad -es decir pagar la multa- debido a la reincidencia. Se le recalcó entonces que, en cumplimiento a las normas jurídicas en vigencia, su negocio debía estar cerrado hasta el 3 de octubre.

Pese a esa restricción, la mencionada contribuyente fue sorprendida este martes  por un ciudadano que envió imágenes a un canal de televisión. Tras ello, servidores del Departamento Jurídico del SIN constataron el ilícito y encontraron que la tienda clausurada atendía de manera normal.

Por lo anterior, y en aplicación al artículo 180 del Código Tributario, los abogados de la Gerencia Distrital La Paz I junto a un efectivo policial condujeron a la Sra. Lourdes Q. a la FELCC a efectos de sentar la denuncia respectiva y dar paso al proceso penal. Además, el personal de fiscalización del SIN procedió nuevamente a precintar el establecimiento comercial infractor. (Nota de prensa SIN)