Seguridad
Rafael Quispe sigue el proceso contra el Ministro
Inspeccionarán unidad militar que validó libreta de Reymi
Rafael Quispe y Reymi Ferreira.


Jueves, 27 Octubre, 2016 - 11:18

La fiscal Jenny Quispe ordenó que la tarde de este jueves se realice una inspección técnica ocular en la Unidad de Registró Territorial de las Fuerzas Armadas, que certificó como legal la libreta militar del ministro Reymi Ferreira.

La información fue proporcionada por el diputado Rafael Quispe, quien es denunciante en este proceso penal contra el Ministro, a quien acusa de tener una libreta conseguida de forma irregular.

La inspección debe realizarse a las 17.00. El opositor Quispe espera que también esté presente Ferreira, porque pretende desafiarlo a hacer unas “ranitas” (ejercicio) o desarmar un fusil.

El diputado denunció a Ferreira porque su libreta militar tiene el mismo número que el documento de otras persona.

Ferreira reconoció que el número es repetido, pero aseveró que ese detalle no es su responsabilidad y que las propias Fuerzas Armadas certificaron que ambos documentos son válidos.

Quispe ratificó que está ofreciendo como testigos al exdictador Luis García Meza y su ministro del Interior, Luis Arce Gómez, para que testifiquen los objetivos de su convocatoria para el servicio premilitar, al cual se presentó Ferreira.

El Ministro dijo que en 1981 se presentó a su servicio  premilitar, pero no lo culminó porque consiguió una beca y las Fuerzas Armadas le dieron una libreta de exención.

El diputado observó que existen libretas premilitares y de exención, pero no libretas de exención premilitar, como la de Ferreira.