Seguridad
Caso desfalco
ASFI notificó cargos a cuatro exgerentes del Banco Unión
Lenny Valdivia, directora de la ASFI. Foto de archivo.


Viernes, 27 Octubre, 2017 - 15:07

La directora de la Autoridad de Servicios Financieros (ASFI), Lenny Valdivia, informó que se ha efectuado notificaciones de cargos a cuatro exgerentes del Banco Unión por su responsabilidad en el caso del desfalco millonario que sufrió la entidad financiera.

Precisó que se trata de la exgerente general, Marcia Villarroel, y los exgerentes nacionales de Auditoría, Operaciones y de Gestión de Riesgos. Todos ellos fueron desvinculados de la entidad financiera tras el desfalco.

Valdivia indicó que a estas personas se les notificó con el cargo de incumplimiento a la normativa de servicios financieros. Ahora lo que corresponde es que os implicados entreguen sus descargos.

Además, señaló que la Autoridad ya instruyó al Banco Unión que contrate una auditoría externa para revisar los movimientos en que participó el principal implicado en el desfalco Juan Pari Mamani.

Agregó que la ASFI desplegó sus equipos a la entidad financiera para hacer los controles y que los resultados finales se anunciarán en su momento.

El Banco Unión está sujeto a una investigación por el desfalco de 37 millones de bolivianos protagonizado por Juan Pari, quien ahora está detenido en la cárcel de Chonchocoro.