Seguridad
El presunto autor es un jefe militar
Un soldado es víctima de una brutal golpiza en Pando


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)
Miércoles, 27 Noviembre, 2013 - 13:33

Un conscripto de sólo 17 años de edad fue víctima de una brutal golpiza propinada por el capitán de navío Rogelio Rojas Hinojosa, comandante del Distrito Naval "Columna Porvenir", asentado en Cobija, reportó la radio “Frontera” de la Red ERBOL.

El comandante del Distrito Naval “apaleó y pateó al conscripto hasta dejarlo sin poder caminar, porque el marinero atendía una pulpería de propiedad (de Rojas) dentro del cuartel y al momento de realizar las cuentas faltó 120 bolivianos”, informó la emisora.

Ante la falta del dinero, el oficial aparentemente perdió el control al extremo de propinarle la brutal golpiza al soldado que cumplía con el servicio militar obligatorio. 

El marinero víctima de la violencia militar fue identificado como Javier William Huarachi Flores, oriundo de La Paz.

El conscripto, relativamente recuperado de sus lesiones, buscó de inmediato a sus familiares en Cobija y procedieron a denunciar el hecho ante la Defensoría del Pueblo y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

La representante del Defensor del Pueblo,  Silvia Suárez, dijo que el caso ya fue denunciada ante la Fiscalía y no se descansará hasta que el oficial sea sancionado por atentar contra la integridad física del soldado.

El marinero tiene ocho días de impedimento.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)