Seguridad
Sucre
Chávez: “Mi esposa y mis hijos no manejaban la plata”
Carlos Chávez y su esposa Tania Hurtado.


Viernes, 27 Noviembre, 2015 - 13:54

Carlos Chávez, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, acusado de corrupción en esta instancia, rechazó las acusaciones en contra de su esposa y sus hijos. Dijo que ellos no manejaban los recursos.

“Le dieron mal la información al fiscal sobre la situación de mi esposa y también de mis hijos, porque ellos no manejan la plata”, señaló, según reporte de radio Aclo de la Red ERBOL.

Esta semana, se ordenó la aprehensión de la esposa de Chávez, Tania Hurtado. El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, indicó que  hay indicios de que ésta y sus hijos recibieron dinero de la Federación en sus cuentas personales. Luego la mujer se presentó a declarar.

El exdirigente, ahora detenido en Palmasola, rechazó también las insinuaciones de que sus hijos hayan fugado del país.

“Se le comunicó al fiscal que mi hijo, respecto a la pregunta de un periodista, ya no se encuentra en el país, dando a entender que mis hijos se hubiesen fugado. Ese mismo día que se emitió esa declaración, mis hijos me estaban visitando en Palmasola y mis hijos se encuentran en el país”, aseguró Chávez.

Por otro lado, la Fiscalía declaró infundados los incidentes presentados por Chávez y el expresidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Pablo Salomón.

Ambos asistieron a una audiencia en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal en Sucre.

Según el fiscal asignado al caso, Juan Pablo Mendieta, el incidente por competencia territorial ya no resulta válido porque no se objetó ni se observó en su momento.

En lo que se refiere al incidente de nulidad de declaración, el Juez Quinto no dio lugar ya que el imputado decidió declarar voluntariamente, aun sabiendo que tiene la facultad de hacerlo o abstenerse.

Sobre el incidente de nulidad de imputación, la autoridad jurisdiccional rechazó el planteamiento ya que los argumentos de la defensa de Chávez no son válidos de acuerdo a ley.

“La determinación de la autoridad jurisdiccional da la razón al Ministerio Público respecto a su accionar que están enmarcado dentro lo que establece la normativa legal”, manifestó Mendieta.