Seguridad
Una audiencia de medidas cautelares decidirá su destino
Ramos califica de “show mediático” acusaciones por caso Fondioc
La exautoridad fue aprehendida ayer. Foto: Archivo.


Viernes, 27 Noviembre, 2015 - 08:13

La exministra de Justicia del gobierno del presidente Evo Morales, Julia Ramos, afirmó que las acusaciones vertidas en su contra respecto a una supuesta participación en un proyecto fantasma del exFondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), son un “show mediático” y que está dispuesta a demostrar su inocencia.

“Se está esclareciendo (el caso), está bien, esperaré hasta que esclarezca. Yo estoy tranquila y estoy lista para seguir esclareciendo, para estar donde me digan. Me imagino que todo esto es un show mediático y las cosas se van a esclarecer”, dijo a la red Uno.

Ramos se mostró tranquila al momento de ser trasladada a celdas policiales donde actualmente espera la audiencia de medidas cautelares a la que será sometida hoy.

La aprehensión de la exministra se dio luego de que brindó una declaración informativa ante el fiscal Ángelo Saravia. 

Según el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, Ramos estaría involucrada "en nueve proyectos con un monto (total) de 6,5 millones de bolivianos. En algunos (casos) es garante, (en otras) avala y recibe los fondos de forma mancomunada”, que implica cuentas bancarias compartidas entre dos personas.

La exautoridad fue imputada bajo tres delitos: incumplimiento de deberes, incumplimiento de contratos y legitimación de ganancias con afectación al Estado, por recursos que recibió y no realizó los descargos económicos.

Finalmente, el director General del llamado ahora Fondo de Desarrollo Indígena, Eugenio Rojas, dijo en declaraciones a la red PAT, que la justicia debe ser implacable con todos los involucrados en el caso.

“Aquí ya no hay, que es hombre, que es mujer, que es del MAS, que es una autoridad, no hay eso, todos tienen que responder ante la justicia”, aseveró.