Seguridad
Anuncio del Consejo de la Magistratura
Se aplicará nuevo reglamento para elegir jueces


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 27 Noviembre, 2015 - 12:13

El presidente del Consejo de la Magistratura en Cochabamba, Freddy Sanabria, informó que esta instancia implementará un nuevo reglamento para la selección de los nuevos jueces y otros funcionarios judiciales, reportó la radio Pío XII de la red ERBOL.

“Es un nuevo reglamento de pre-selección, vamos a implementar el tema tecnológico en el que un postulante va a poder inscribirse automáticamente a nuestro sistema y además va a poder firmar una resolución en donde podrá certificar que los datos que está presentando son verídicos. La conformación de los exámenes va a ser también por comités y con un control social más estricto porque sus perfiles serán publicados por páginas web y por los medios de comunicación”, explicó la autoridad.

Por otro lado, indicó que en esta gestión, el CM recibió al menos 800 denuncias a nivel nacional y que las mismas están siendo tratadas en la vía disciplinaria.

“Nosotros en el tema disciplinario tenemos 800 denuncias en contra de vocales y jueces, secretarios auxiliares y de las cuales se está siguiendo el proceso correspondiente en todos los juzgados a nivel nacional para poder establecer una sanción por esta falta”, agregó.

La mayor incidencia de estas denuncias se registró en el eje troncal, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún