Seguridad
Agradece a las autoridades y a Dios
Madre de Stheppanie: ‘Pido la máxima pena para este tipo’
Señora Marcelina Caizana. Foto/Captura de pantalla

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Lunes, 27 Noviembre, 2017 - 15:42

La madre  de Stepahnnie Arias, Marcelina Caizana, agradeció este lunes a las autoridades de la Fiscalía de La Paz y la Policía Boliviana, por haber encontrado al asesino de su hija y con lágrimas anunció que pedirán la máxima condena” contra Jimmy Perez Patón que será imputado por el delito de feminicidio, que prevé condena de 30 años de prisión sin derecho a indulto.

“Como ya eran dos meses, he perdido la esperanza, pero estoy viendo que hay justicia, lo han agarrado al tipo. Agradezco a todas las autoridades que han trabajado. Pido justicia y que le den pena máxima, porque no puede ser que otras madres estén llorando como yo”, declaró a los medios de prensa junto al Fiscal Departamental, Edwin Blanco.

Indicó que con el 24 de noviembre se cumplieron dos meses y “cuando me he enterado decía. Dios mío me has escuchado, mi súplica, mi llanto. Te has conmovido Padre. Las autoridades han trabajando y por eso les agradezco. A este tipo le maldigo mil veces porque así lo lleven a Chonchocoro ya no me van a devolver a mi hija”, manifestó la compungida madre.

El Fiscal Blanco informó que una vez colectado todos los elementos indiciarios, emitió una orden de aprehensión directa para poner en forma inmediata ante un juez cautelar y destacó  el trabajo de Inteligencia de la Policía Boliviana que logró detener a Pérez Patón.

Explicó que se hizo un cruce de llamadas, rastreos de Inteligencia entre fiscales porque en primera instancia se creía que estaba en la ciudad de Oruro, luego en Santa Cruz y de acuerdo a los reportes habría estado en Santa Cruz y retornó a la ciudad de La Paz para retomar a su domicilio.

Noche antes se alojó y fue interceptado mientras retornaba a su domicilio, ubicado en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto.

Blanco manifestó que se tiene información que Pérez Patón fue colaborado por las siete personas que actualmente guardan detención  preventiva y por eso como Ministerio Público no va a permitir que estos detenidos salgan en libertad y realizarán todos los actos necesarios para presentar una acusación fiscal.

Anunció que citarán a todas las personas que estén vinculadas y aseguró que la Fiscalía de La Paz, no tendrá contemplación con  Jimmy Pérez ante un hecho tan macabro.

MÁS NOTICIAS
Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)