Seguridad
Sobre informe de Colombia
Siles: Bolivia usa investigación propia y apunta al piloto
Se abre otra polémica tras el informe de Colombia sobre LaMia. Foto/Internet

Martes, 27 Diciembre, 2016 - 09:06

El ministro de Autonomía, Hugo Siles, manifestó que Bolivia está en el uso de su propia investigación sobre la cual ha tomado acciones contra algunos operadores aéreos, donde encontró corresponsabilidad mayor y principal en el piloto del avión LaMia por la decisión de volar con el combustible justo.

Siles dijo que habrá que revisar el informe de Colombia y cotejar con el boliviano que ha señalado también que el avión salió sin tener el combustible apropiado y tampoco hizo la respectiva comunicación sobre alguna situación de emergencia.

“En los accidentes aéreos hay errores que son de las máquinas como también errores humanos”, declaró a la red ATB-Santa Cruz, horas después que las autoridades aeronáuticas comlombianas difundieran un informe preliminar estableciendo responsabilidad en Bolivia por el accidente del avión Lamia que el pasado 28 de noviembre dejó 71 personas muertas al estrellarse en Colombia.

El abogado defensor del exgerente de LaMia Gustavo Vargas, Jerjes Justiniano, declaró que se debe esperar los detalles del informe, porque hasta ahora existe responsabilidad en cuanto a la operatividad de último momento, es decir, en el cambio del plan de vuelo.

“En el momento en que se ha despachado del vuelo se determina si hay o no sobre peso y dudo mucho que la operatividad en el cambio de vuelo, en recibir más o menos kilos, sea responsabilidad del gerente general, por lo menos en cuanto a la responsabilidad penal que es lo que estamos hablando”, manifestó.

Dijo que Vargas está detenido en la cárcel porque presuntamente es autor de varios delitos que habrían ocasionado el accidente del avión.

Justiniano indicó que lo interesante es que todavía que no se ha determinado a ciencia cierta las causas del accidente, pero en Bolivia ya está detenido preventivamente el gerente de la empresa que no tuvo participación en la operación del vuelo que partió desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz rumbo a Medellín, Colombia, llevando al equipo de futbol del Chapecoense.

MÁS NOTICIAS