Seguridad
Choferes rechazan el Código Penal
Romero insta al Legislativo evitar conflicto con transporte
Ministro Carlos Romero. Foto de archivo Ministerio de Gobierno.


Miércoles, 27 Diciembre, 2017 - 12:03

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que está esperando que los presidentes de las cámaras legislativas se reúnan con la dirigencia del transporte pesado para evitar que se genere un escenario de conflicto con este sector, que rechaza el Código del Sistema Penal.

El transporte pesado se declaró en emergencia debido a que el artículo 137 del nuevo Código del Sistema Penal, a su criterio, les aplica una triple sanción en caso de que incurran en un accidente de tránsito con muerte de persona.

Romero instó a los presidentes camarales a que se reúnan con este sector y aclaren los alcances de la norma, para así “evitar que se llegue a un escenario de conflictividad”.

“Esperamos que el parlamento, a través de sus mandos, de su directiva, de sus presidentes camarales , dialogue con el transporte pesado porque las observaciones que hacen son a una norma del Código Penal”, dijo.

Ayer, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, aseveró que el reclamo de los transportistas “no tiene asidero”, porque las sanciones que cuestionan ya estaban en el anterior Código Penal.

Los choferes asalariados del transporte pesado anunciaron que para el sábado harán una reunión para definir medidas de presión sobre este tema.