Seguridad
Anuncia reunión de coordinación
Ministra: Elección de jueces no dio el resultado esperado
Elizabeth Gutiérrez Ministra de Justicia


Martes, 28 Enero, 2014 - 16:07

La ministra de Justicia, Elizabeth Gutiérrez, aseveró hoy que la elección de jueces en Bolivia a través del voto directo no dio el resultado esperado y la retardación de justicia continúa.

“No existe una buena imagen de la justicia, tal vez lo que se buscaba con la elección mediante el voto no nos dio el resultado que queríamos, entonces hay que mejorar ciertas situaciones, lo que yo estoy hablando es de acuerdo a lo que se ha visto, lo que se percibió a través de la población”, dijo.

Para tratar de mejorar esa deteriorada imagen del Poder Judicial, la autoridad gubernamental anunció que próximamente se reunirá con los administradores de la justicia en el país con el fin de identificar las falencias y coordinar el trabajo.

“Existe retardación, precisamente por eso nos vamos a reunir en los próximos días con todas las entidades que tienen que ver con la administración de justicia para ver cuáles han sido las falencias y como podemos trabajar de manera coordinada”, aseguró.

Apuntó que el Ministerio de Justicia colaborará en todo lo que sea necesario para luchar contra la retardación de justicia en el país, pero respetando la independencia de poderes.