Seguridad
Rapto de menor en Beni
Aprehenden a 3 personas acusadas de trata y tráfico


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)
Sábado, 28 Febrero, 2015 - 11:11

La directora de la Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritaria, Fabiola Tito, confirmó la aprehensión de tres personas vinculadas con un supuesto caso de rapto de una menor de 14 años.

La autoridad judicial indicó que dos varones y una mujer están detenidos para una investigación que permita el esclarecimiento del traslado irregular de la adolescente desde La Paz a la localidad de Rurrenabaque.

La comisión de fiscales asignada al caso, se trasladó a la ciudad de Rurrenabaque, luego a Yucumo, los lugares donde presumiblemente ocurrieron los hechos.

“Se ha procedido a la aprehensión de los sujetos que estarían involucrados en este hecho, estamos hablando de una mujer y dos varones, quienes fueron conducidos a Rurrenabaque”, dijo.

Indicó que ahora corresponde al Ministerio Público proceder con la respectiva imputación formal, para solicitar las medidas cautelares que el caso amerite.

Afirman que no fue en Rurrenabaque

Yerko Nuñez, senador por el Beni, confirmó mediante contacto telefónico con Erbol que el hecho no se suscitó en Rurrenabaque, dado que la comisión de autoridades que realizó la batida en todo el lugar no encontró resquicios de prueba.

“La comisión de autoridades de la intendencia, municipales y de la Fiscalía al realizar una batida en todo Rurrenabaque no encontraron nada y por ello no hay absolutamente nada acá. Además, la denunciante, mamá de la niña de 14 años quien fuera raptada en La Paz y traída hacia esta región, habla de La Embocada cerca de San Borja”, declaró Nuñez.

Agregó que la población se encuentra muy preocupada pues Rurrenabaque es un lugar turístico donde toda la gente se conoce y hechos como este alteran su cotidianidad.

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)