Seguridad
Carnaval trágico
24 personas mueren en dos accidentes viales en La Paz


Martes, 28 Febrero, 2017 - 00:46

Al menos 24 personas perdieron la vida en dos accidentes de tránsito que se registraron en las últimas horas en las provincias Muñecas e Inquisivi del departamento de La Paz.

En el primer caso, siete personas murieron este lunes, al embarrancarse un ómnibus de Flota Trans Santiago en el sector denominado Pencaloma, provincia Inquisivi.

Según información proporcionada por el periodista Juan Adolfo Apaza, corresponsal de ERBOL, el accidente se produjo al promediar las 14 horas cuando el vehículo se dirigía de la ciudad de La Paz a Villa Khora, en el municipio de Cajuata.

El conductor de la movilidad, Tomás Orihuela, aparentemente confrontó dificultades en ese sector tropical y no pudo controlarlo.

Hasta el cierre de edición se desconocía la nómina oficial de muertos y heridos, sin embargo se confirmó el fallecimiento del exalcalde de Cajuata, Eddy Mostajo.

El suceso de Licoma es investigado por la Unidad Operativa de Tránsito y se espera que hasta este martes se brinde un informe oficial.

Brigadas de rescatistas tardaron en recuperar los cuerpos de los cadáveres, debido a la accidentada topografía del lugar.

Heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital Corazón de Jesús de la zona Kenko en la ciudad del alto, mientras que otras personas que salieron ilesos fueron dados de alta en el centro de Salud Licoma.

HERIDOS DE GRAVEDAD: (cortesía de Juan Adolfo Apaza)

01.- Natalia Quispe de Álvarez
02.- Maruja Colque Contreras
03.- Laura Chura Colque
04.- Miguel Ángel Chambi Huiza
05.- Ponciano Quispe Villa
06.- Eddith Montalvo Chipana
07.- Jhovana Santos Quispe
08.- Luis Mamani Apaza
09.- Sonia Valdez Aguayo
10.- Bertha Vargas Carvajal
11.- Demetrio Alvarado Mamani
12.- Rubén Aguilar Urquiola
13.- Margarita Vásquez Tito
14.- Raúl Laura Alanoca
15.- Alejandra Quispe Quispe
16.- Axel Triguero Quispe
17.- Noel Triguero Quispe
18.- Desiderio Tomas Orihuela Condori. (Conductor)
19.- Jorge Ríos García
20.- Julio Cesar Mamani Ortega
21.- Martha Selaya
22.- Crescencio Mena
23.- Francisca Guarachi.
 FALLECIDOS:
01.- Liz Triguero Quispe  (8)
02.- Juan Carlos Triguero
03.- Adith Agustín Bellido Montecinos
04.- Alfredo Guarachi Solares
05.- Luciano Mamani
06.- Eddy Mostajo Farfán

Accidente de Muñecas

Entretanto, el subcomandante de Tránsito, Erick Paniagua, confirmó la muerte de17 pasajeros al despeñarse un minibús en Tacacora, en la ruta José Manuel Pando y la Sede de Gobierno.

El suceso se registró en la mañana del lunes. “Tenemos seis hombre, nueve mujeres y dos niños que han perdido la vida”, dijo a Página Siete el secretario de Relaciones de Ojati Marco Chura.

Hasta la noche del 27 de febrero varios cadáveres continuaban botados a la orilla del río Colorado y el cerro Jonko Jawira.