Seguridad
Tragedia en La Paz
Muñecas: Informan que son 18 muertos por accidente vial
Lugar del accidente en la provincia Muñecas. Foto: Benigno Macías.


Martes, 28 Febrero, 2017 - 13:13

El secretario general de la marka Timusí, Benigno Macías, informó que el saldo del accidente de tránsito registrado el lunes de Carnaval, en la provincia Muñecas, es de 18 personas fallecidas.

La tragedia ocurrió en horas de la mañana a la altura del sector demonizado como San Miguel. Según el dirigente, un minibús de transporte público, que iba desde la sub central Taracoca hacia La Paz, se embarrancó y no hubo sobrevivientes.    

El lunes por la noche se hablaba de 17 muertos, pero este martes ya se contabilizaron 18. “Son 18 las perronas fallecidas en este minibús que se ha entrado 300 a 350 metros. El minibús está completamente desecho, chatarra concretamente”, dijo Macías.

El secretario general señaló que algunos de los fallecidos son de la comunidad Taracoca y la mayoría son residentes en La Paz.

Lamentó que hasta el medio día de este martes no había presencia de la Policía fronteriza en el lugar.  Reveló que la noche del lunes recibió una llamada del Comando Policial preguntando cómo se llegaba al sitio del accidente.

Macías informó que los cuerpos se rescataron con asistencia de ambulancias de Ayata, Sococoni y Timusí, con cooperación de los comunarios de Monterojo. Sin embargo, hasta este medio día varios cadáveres seguían en la carretera.