Seguridad
Sólo busca preservar los derechos
Defensoría niega intención de quitar a hija de Zapata
Cecilia Chacón, alcaldesa interina de La Paz. Foto / internet

Lunes, 28 Marzo, 2016 - 09:21

La alcaldesa interina de La Paz, Cecilia Chacón, aclaró este lunes que la intervención de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia en el caso Zapata, no es busca quitar a la hija de Gabriela Zapata para llevar a un hogar de menores, sino pretende resguardar los derechos para que viva en el seno familiar.

“El bienestar de los menores y los niños pasa por evitar trasladarlos o sacarlos del ambiente familiar, que esto ya ocasiona una conmoción en su vida, a parte de la que debe estar sufriendo por la ausencia materna”, dijo Chacón en una entrevista con Cadena A.

La autoridad dijo que se trata de una intervención de oficio del 23 de marzo pasado, cuando se notificó a la familia Zapata para que se presente este lunes a las 15:00 en las oficinas de Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

“Eso es incorrecto”, manifestó en referencia a las recientes informaciones de prensa que daban cuenta de una eventual intervención para separar a la niña en actual poder de las tías, ante la ausencia de la madre que se encuentra en detención preventiva en la cárcel de Miraflores.

Este domingo los familiares de Gabriela, la hermana María René, la prima María José y la tía María Carmen Arce informaron que asistirán este lunes a las 15:00 horas a una notificación de la Defensoría para solicitar que el padre de la menor autorice la tutela de la niña.

En una declaración de prensa, la tía María René Zapata aseguró que la "niña está muy bien con las personas que la rodean, está conviviendo con su familia, y donde más no podría estar mejor, sino es con la familia que la quiere mucho”.

MÁS NOTICIAS