Seguridad
Caso CAMC
Romero: Que Fiscalía diga si indaga tráfico de influencias
Carlos Romero, ministro de Gobierno.

Lunes, 28 Marzo, 2016 - 11:34

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, derivó este lunes a la comisión de fiscales del caso CAMC la responsabilidad de aclarar si dentro el caso Gabriela Zapata, investiga el delito de tráfico de influencias por ser la instancia que impulsa la acción penal pública.

La autoridad respondió así cuando fue consultado en una conferencia si investigaron a los ministros, empresarios con los que Zapata se habría reunido y qué contratos del Estado firmó para verificar el tráfico de influencias.

“Usted sabe que a mi no me corresponde ese tema. Hay que preguntarle a la comisión de fiscales, ellos están investigando. Nosotros hemos pedido que el debate se concentre en el ámbito judicial. No es de nuestro interés ponerle énfasis al tema del menor y no hablar del tráfico de influencias, por el contrario”, respondió el ministro a un periodista.  

En las últimas horas sectores de la oposición cuestionaron el trabajo de la comisión mixta de la Asamblea y la Fiscalía General, porque desde la detención de Zapata el pasado viernes 26 de febrero, no dieron pistas que investigar el supuesto tráfico de influencias a favor de la empresa china CAMC, donde la expareja del presidente Evo Morales era Gerente Comercial.

El fiscal Guerrero en su reciente comparecencia ante la comisión informó que no encontró nexos entre el enriquecimiento ilícito, además que no investiga a la empresa china CAMC.  

Zapata fue detenida el 26 de febrero por atentes de Inteligencia del Ministerio de Gobierno a solicitud del ministerio de Transparencia,  por sospechas de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias.

Si embargo desde la reserva legal dispuesta por el juez, la fiscalía no informó del avance de las investigaciones y por el contrario concentró su objetivo en acumular las denuncias en contra de la expareja presidencial.

MÁS NOTICIAS