Seguridad
La autora se encuentra detenida
Rescatan a menor víctima de trata en Bermejo
Foto: Internet


Martes, 28 Abril, 2015 - 08:26

Efectivos de la Unidad de Trata y Tráfico de Personas de la Policía de Bolivia rescataron a una menor de edad, que era trasladada a la República Argentina, según un informe preliminar desde Bermejo.

El operativo se cumplió en la jornada pasada en la zona fronteriza, en tanto se espera que los trámites de repatriación de la niña a través de la Cancillería, dijo la directora de la unidad, Melani Torrico.
 
La autoridad dijo que este trabajo se cumplió en coordinación con representantes del vecino país y en las próximas horas se realizarán los trámites respectivos para garantizar el retorno de la menor.
 
“No es la primera vez, por si acaso que  sale esta menor, como dice la sargento primero Fernández, los tratantes han burlado los puestos de control hacia de la República Argentina; sin embargo este es un delito que debe ser sancionado”, explicó.
 
Torrico indicó que el Estado está reforzando la lucha contra la violencia a la mujer; sin embargo son las mismas mujeres las tratantes de las menores y eso ocurriría en varias ciudades de Bolivia.
 
“La mujer es la que realiza la trata y tráfico de personas a la misma mujer y esto ocurre en muchas ciudades del país, esto es alarmante”, argumentó.
 
La tratante de la niña está detenida en la República de Argentina lo que queda es las autoridades argentinas también hagan su trabajo, indicó Melani Torrico.