Seguridad
Dimitió en noviembre de 2014
Tordoya sigue en funciones a 5 meses de renunciar al TSJ
Fidel Tordoya.


Martes, 28 Abril, 2015 - 13:34

Fidel Tordoya, quien hace más de cinco meses renunció a cargo de magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), afirmó hoy que sigue en funciones y que hará cumplir su derecho a mantenerse como miembro de esta entidad, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

“Yo sigo cumpliendo mis funciones de magistrado como hasta ahora lo he hecho, estrictamente en apego a la Ley y no pudiendo nunca hacerme sorprender por llamadas y situaciones malintencionadas y mucho menos por actos de corrupción”, dijo el magistrado.
 
El 12 de noviembre de 2014, Tordoya presentó su renuncia, alegando motivos de salud. La dimisión fue considerada por la Sala Plena del TSJ. Sin embargo, horas después, Tordoya retiró su carta y argumentó que su renuncia debió efectuarse ante el Órgano Electoral porque es una autoridad electa.

Eso provocó que el TSJ y el Tribunal Supremo Electoral intercambien notas deslindando responsabilidad para consolidar la salida del renunciante.      
   
El presidente del TSJ, Jorge Von Borries, afirmó hoy que ya se tiene el nombre del suplente que está pidiendo credenciales para asumir la titularidad.

Tordoya aseveró que hará cumplir sus derechos mediante mecanismos constitucionales.