Seguridad
Pisiga, frontera Bolivia-Chile
Los 9 detenidos están libres y emprendieron viaje a La Paz
Uno de los liberados es recogido por sus familiares. Foto/Erbol

Miércoles, 28 Junio, 2017 - 08:03

A las 07:55 este miércoles 28 de junio, los nueve ciudadanos bolivianos pisaron suelo boliviano, tras cumplir casi 100 días de detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Alto Hospicio en Iquique, por el supuesto delito de contrabando y ser expulsados por orden de la justicia chilena.

La llegada de los siete funcionarios aduaneros y dos militares del Ejército desató un emotivo encuentro con los familiares que se trasladaron anoche hasta la frontera con Chile, donde fueron puestos en libertad por Carabineros de Chile.

Los detenidos fueron escoltados por la Policía chilena y ser entregados en puesto fronterizo en cumplimiento de una sentencia que los declaró culpables y condenados a la pena de expulsión.

Tras el emotivo encuentro subieron a un bus que los esperaba en el puesto de Pisiga, donde tuvieron que cumplir trámites de administrativos de migración en el lado chileno.

Junto a sus familiares fueron trasladados hasta la ciudad de La Paz, donde se tienen previsto actos de homenaje de parte de las autoridades de gobierno y de las Fuerzas Armadas.  Se estima que llegarán a las 14:00 horas hasta la ciudad de El Alto.

MÁS NOTICIAS