Seguridad
Estaba internado desde el martes
Falleció un cuarto minero cooperativista por el conflicto
Enfrentamiento en Panduro el 23 de agosto. Foto Radio Fedecomin.


Domingo, 28 Agosto, 2016 - 10:29

El cooperativista Freddy Ambrosio falleció la noche del sábado para el domingo, debido a heridas producidas por la mala manipulación de dinamita durante un enfrentamiento entre mineros y la Policía, informó el ministro de Gobierno Carlos Romero.

En entrevista con el programa Con Sentimiento Latinoamericano de ERBOL, Romero indicó que Ambrosio fue internado en el hospital Obrero de Oruro el pasado martes 23 de agosto, día en que se produjo el primer choque violento en Panduro.

Por la mala manipulación del explosivo, el cooperativista de 26 años perdió la mano izquierda y sufrió una grave herida en su estómago. A pesar de que médicos intentaron salvarle la vida, el minero no aguantó y murió.

Ambrosio se constituye en el cuarto minero cooperativista que muere en el marco del conflicto que se desarrolló durante la última semana.

Los otros tres fallecidos de este sector son Efraín Mamani, Severino Ichota y Rubén Arapaya, quienes a diferencia de Ambrosio murieron por impacto de proyectiles de arma de fuego.
       
En total, el conflicto de las cooperativas mineras dejó cinco fallecidos: los cuatro mineros y el viceministro Rodolfo Illanes, quien fue asesinado brutalmente el pasado jueves en Panduro.