Seguridad
Habrían estado persiguiendo a un “narco”
Policía detiene a dos agentes chilenos en la frontera


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Domingo, 28 Agosto, 2016 - 16:24

La Policía Fronteriza detuvo este domingo a dos agentes de Inteligencia de Carabineros de Chile, quienes protagonizaban un altercado con un ciudadano boliviano, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Según el relato de Romero, los comunarios denunciaron que los chilenos estaban golpeando a un boliviano, por lo cual alertaron a la Policía. El incidente se produjo a unos  200 metros dentro del territorio boliviano en el sector de Pisiga.

Los chilenos se identificaron como el sargento Pedro Antonio Vivar Gonzales y el cabo Jhonny Mayta Sarsuri, quienes cruzaron la frontera pretendiendo la aprehensión del boliviano identificado como Wilsón Alex Zárate Rojas. Si bien los agentes estaban vestidos de civil, uno de ellos mostró su credencial.

Ambos fueron llevados a Oruro por disposición del Comandante Departamental, sin embargo, Romero anunció que los agentes serán devueltos a su país “en el marco del principio de colaboración”.

El ciudadano boliviano será puesto a disposición del Ministerio Público, después de una investigación a  cargo de la Policía de Bolivia, dijo Romero, según nota de prensa del Ministerio de Gobierno.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)