Seguridad
Continúa el proceso contra el exfiscal
Juicio contra Soza se posterga porque su abogado no asistió
Marcelo Soza. Foto de archivo ERBOL.


Lunes, 28 Septiembre, 2015 - 15:10

Este lunes el juicio contra el exfiscal del caso terrorismo, Marcelo Soza, debió comenzar en Sucre. Sin embargo, su abogado de oficio no apareció y el juez decidió postergar la audiencia hasta el 11 de noviembre, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El juez 1º de Sentencia en lo Penal de la capital, Eduardo Gonzales, explicó que el argumento del abogado de Soza para su ausencia no justifica la misma.       

“Él ha presentado unos pasajes dentro de una empresa de la ciudad de Potosí, sin embargo, eso no justifica el motivo de su ausencia, únicamente demuestra que él ha estado ausente de esta ciudad”, explicó.

El juez Gonzales agregó que decidió multar con 400 bolivianos al defensor de Soza y que le otorgó 48 horas para justificar su inasistencia y que, en caso de no hacerlo, decidirá si su abandono fue malicioso, lo cual implica otra sanción pecuniaria.    

El Ministerio Público acusó a Soza de incumplimiento de deberes y abandono del cargo, debido a que el exfiscal renunció a su cargo y viajó a Brasil sin rendir el informe de sus actos.

Soza salió a Brasil declarándose perseguido político. La justicia lo declaró rebelde y ahora será enjuiciado en esa calidad.