Seguridad
Caso Jacob Ostreicher
Boris Villegas sentenciado a 2 años y 7 meses por extorsión
Boris Villegas. Imagen de archivo: Internet.

Miércoles, 28 Septiembre, 2016 - 11:03

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que el exdirector de Régimen Interior y Policía, Boris Martín Villegas Rocabado, fue sentenciado este miércoles a dos años con siete meses de privación de libertad por el delito de Organización Criminal.

“En audiencia de procedimiento abreviado realizada en el Tribunal Séptimo de Sentencia en lo Penal, en presencia de su abogado el imputado de manera libre y voluntaria reconoció ser autor y culpable del ilícito y deberá cumplir su pena en la cárcel de Palmasola”, declaró el Fiscal Departamental, Gomer Padilla Jaro.

Se trata del caso Red de Extorsión en el cual están implicados Fernando Ribera Tardío y Denis Rodas Limachi que fungían como representantes legales del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, además de Jeanette Guisela Velarde Luna, Roberto Achá Arandia, Edwar Omar Mollinedo Pinedo e Isabelino Gómez Cervero y Mario Ariel Rocha López.

“Estas personas se conocían y mantenían nexos entre ellos y la consigna era impedir que el ciudadano norteamericano Jacob Ostreicher recupere su libertad y con ello evite el reclamo de su arroz que fue sacado de manera ilegal de los ingenios”, agregó.

Paralelamente a esta situación, Fernando Ribera (sentenciado) y Denis Rodas (sentenciado) conociendo el estado de salud de Ostreicher y su desesperación por salir de la cárcel utilizan a Gustavo Céspedes Rosales para pedir dinero a los abogados del ciudadano estadounidense.

Estos hechos, según la investigación desarrollada por los fiscales Yván Ortiz Tristán y Mabel Andrade Molina, fueron realizados con el apoyo policial brindado por Boris Villegas en su calidad de Director de Régimen Interior y Policía.

Se estableció que estaban plenamente vinculados y organizados para la comisión de hechos delictivos que cometían desde las funciones específicas que cada uno cumplía, es decir como Director de Régimen Interior, apoderados del Ministerio de Gobierno, Directora de Dircabi, Inspectores de Dircabi, el entonces Fiscal Departamental de Santa Cruz y Fiscal de Materia, Presidente del Tribunal Departamental de Justicia y Director de Gestión Pública del Ministerio de la Presidencia.

MÁS NOTICIAS