Seguridad
Proceso por calumnia
Juez da 5 días a Vacaflor para retractar dichos sobre Evo
Humberto Vacaflor (Der.) en audiencia por el proceso que le instauró Evo Morales. Foto: ERBOL.


Miércoles, 28 Septiembre, 2016 - 12:32

El juez 3º de Sentencia en lo Penal de La Paz, René Delgado, determinó este martes otorgar un plazo de cinco días al periodista Humberto Vacaflor, para que se retracte por sus dichos sobre Evo Morales, respecto a un doble asesinato en el año 2000.

“El juez ha determinado que en cinco días se haga una retractación en un medio público, en el mismo sentido en que se habría hecho supuestamente la afectación”, explicó el abogado de Vacaflor, Elías Estrada.

Vacaflor dijo en el programa televisivo Encontrados que “los cocaleros asesinaron a una pareja por orden de Evo Morales”, en referencia a la muerte de los esposos Andrade.

El Presidente presentó una denuncia contra el periodista por difamación, calumnias e injuria. Este martes se realizó una audiencia en el juico correspondiente a este caso.

El periodista lamentó que el juez no le haya otorgado su derecho a la objeción, para llevar el caso a un Tribunal de Imprenta.

Anticipó que en esto cinco días “podría haber una solución”. Aclaró que no se prestará a un “arreglo” pero sí habrá un desenlace.

Si Vacaflor se retracta se extinguirá el proceso, de lo contrario el juicio continuará.