Seguridad
Asegura que su precio no asciende a $us15MM
Ministro dice que caballos costaron sólo Bs3,2 millones
El Ministro Saavedra desmintió una nota de un general del Ejército. Foto: ERBOL.


Martes, 28 Octubre, 2014 - 20:07

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, aseguró que el Gobierno gastó en la compra de caballos para el Ejército 3.220.774 bolivianos y no 15 millones de dólares como lo reveló el comandante de la Octava División de Ejército, general Juan Antonio Olivera, mediante una carta dirigida al Club Hípico Los Sargentos de Santa Cruz.

“En la gestión 2013 se ha hecho un desembolso al Comando General del Ejército a requerimiento de esa fuerza para la adquisición de caballos especialmente para las unidades de Caballería. En este sentido, se ha hecho el desembolso de 3.220.774 bolivianos”, dijo el Ministro en conferencia de prensa.

Saavedra mostró el extracto del desembolso a favor del Ejército que confirma la entrega del dinero para la adquisición de 80 caballos. Es decir, que cada animal costó a Bolivia más de 40 mil bolivianos.

Indicó que los caballos vienen de Argentina y están a punto de llegar al país.

Conflicto por terreno

La nota del general Olivera al Club tiene el objetico de informarle que una unidad del Ejército entraría a sus predios para acondicionarlos para la llegada de los caballos. Sin embargo, vecinos se oponen al ingreso militar porque consideran a esa zona como área verde.

Al respecto, el titular de Defensa aseguró que la Alcaldía de Santa Cruz entregó este terreno al Ministerio estos predios el año 1947.