Seguridad
Los detuvieron en Chile
Pareja boliviana llevaba droga oculta en tanque de gasolina
Foto: El Longino.


Lunes, 28 Noviembre, 2016 - 13:38

Una pareja de bolivianos fue detenida en un puesto de control aduanero en el norte chileno, después de que autoridades de ese país detectaron que en su vehículo llevaban droga oculta en su tanque de gasolina.

Según publicó el diario El Longino, los bolivianos comenzaron su viaje en Cochabamba, donde habrían cargado la droga en un taller, y pretendían llegar a Iquique, para luego ir a Antofagasta.
        
Los detenidos son el agricultor J.H.S. y su esposa R.M.O., ambos de 32 años. Ellos estaban a bordo de una camioneta, pasaron el control migratorio, pero ya no pudieron sortear la fiscalización de la Aduana chilena.

Los aduaneros consultaron a los bolivianos sobre los motivos de su viaje, pero el conductor no supo responder con coherencia, lo cual alertó a los fiscalizadores chilenos que examinaron el coche con equipos especiales y detectaron contrabando al interior del tanque de combustible.

Los funcionarios chilenos desarmaron la estructura del móvil y encontraron al interior del tanque cuatro botellas plásticas, de refresco con gas, que contenían un total de 9 kilos 332 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

La cocaína incautada tiene un valor que supera los 186 millones de pesos chilenos en el comercio ilícito, lo cual equivale a unos 270 mil dólares.

Los bolivianos quedaron con detención preventiva durante los 120 días que debe durar la investigación.