Seguridad
Tras muerte de una funcionaria a balazos
Informan que sólo 5 policías trabajan en San Matías
Ministro de Gobierno, Carlos Romero en rueda de prensa. Foto: Ministerio de Gobierno.


Lunes, 28 Diciembre, 2015 - 14:02

Tras conocerse la muerte a balazos de una funcionaria de Migración en San Matías, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que en esta localidad cruceña trabajan sólo cinco efectivos policiales y anunció que ese contingente se triplicará.

“En San Matías, tenemos de turno sólo cinco policías, estamos triplicando esa cifra y estamos reorganizando la estructura, vamos a reforzar con más efectivos de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y de la FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico), también se va a reorganizar el trabajo entre grupos, elevando el nivel jerárquico de los responsables del Comando de San Matías y de oficiales de encargados de grupo”, dijo la autoridad.

El pasado viernes 25 de diciembre, Patricia Román, una inspectora de Migración, falleció tras recibir siete balazos de un ciudadano brasileño. La Policía aún no dio con el paradero del responsable.

“La información que tenemos es que estaría en territorio boliviano, pero se están haciendo los rastrillajes. El hecho continúa en proceso investigativo, espero que tengamos novedades en las próximas horas”, indicó Romero.

La autoridad admitió que existe una presencia débil del Estado en esta población, situación que favorece a que se cometa una serie de hechos delictivos.

Antecedentes violentos en San Matías

Cuatro hechos violentos anteceden al ocurrido el pasado viernes en esta población cruceña, según el periódico El Deber. El 28 de octubre, el brasileño Washington Dos Santos Silva, falleció con ocho tiros.

El 7 de noviembre, mataron a Verónica Terrazas Mamani, funcionaria de una empresa de transporte que tenía cuentas pendientes con la justicia.

A finales del mismo mes, Ruth Gómez y Freddy Altieri fueron asesinados a balazos por dos sicarios.

Finalmente, el 18 de diciembre, Tania Regina Franco, murió tras recibir ocho disparos.