Seguridad
Trópico de Cochabamba
Justicia libera a 3 acusados de linchamiento en Entre Ríos
Un joven fue quemado vivo el 14 de noviembre en Entre Ríos.


Miércoles, 28 Diciembre, 2016 - 20:24

En el trópico de Cochabamba, el Juez de instrucción de Ivirgarzama determinó este miércoles otorgar libertad a los tres sujetos acusados de instigar el linchamiento de un joven de 21 años en Entre Ríos, informó Los Tiempos.

El linchamiento ocurrió el pasado 14 de noviembre, cuando los pobladores atraparon al supuesto ladrón de una motocicleta, lo sometieron a un juicio sumario extrajudicial y procedieron a quemarlo ante cientos de personas.   

Los tres procesados son Joaquín Coaquira Copa, Eduardo Beltrán Claure ambos dirigente vecinales) y Juan Vela Veizaga, quienes estaban detenidos preventivamente en la cárcel de San Sebastián.   

Los pobladores de Entre Ríos presionaron a las autoridades con un bloqueo de caminos para liberar a los tres encarcelados.

La tensión por esta medida de presión alcanzó su tope el pasado sábado cuando los bloqueadores tomaron de rehén al viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa.

El Defensor del Pueblo intercedió para la liberación de Villa, bajo la condición de que se iba a liberar los detenidos.          

Los imputados fueron beneficiados con las siguientes medidas sustitutivas: presentación cada siete días, prohibición de formar parte de organizaciones civiles, arraigo, prohibición de salir del país y el pago de una fianza 40 mil bolivianos para Juan Vela y 30 mil para los otros dos.   

La fiscal Janeth Álvarez anunció que apelará la decisión del juez, según el periódico cochabambino.