Seguridad
Él se declara inocente
Envían a la cárcel a acusado de la explosión en Oruro
El acusado en la escena del crimen. Foto: Policía.


Jueves, 29 Marzo, 2018 - 17:00

La justicia decidió este jueves enviar a la cárcel de San Pedro de Oruro a Juan Carlos H. B., acusado por al menos la primera explosión que ocurrió durante el Carnaval de Oruro, donde murieron ocho de sus familiares, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Al final de la audiencia, el acusado aseguró que es “totalmente inocente” y que es una víctima en el caso, puesto que perdió a su familia. Dijo que está sufriendo por la muerte de su hija y pareja en la explosión, y ahora también le duele la situación que pasa su madre con su procesamiento.

“¿Por qué culpan a inocentes, a las víctimas?, cuestionó.           

Juan Carlos fue aprehendido el martes, después de una larga declaración en que las autoridades encontraron contradicciones. Fue imputado por los delitos de feminicidio, asesinato y lesiones.

El sujeto levantó sospechas por su actitud frívola ante la muerte de sus familiares, sobre todo de su esposa e hija que perecieron en la explosión. 

La Fiscalía sostuvo que el crimen fue cometido por motivo amoroso, puesto que Juan Carlos tendría una relación con su cuñada.

La Policía, por su parte, basa sus sospechas en la falta de empatía del sujeto ante la tragedia. Por ejemplo, señaló que Juan Carlos observó a su pareja agonizando y la evadió para no atenderla.

Asimismo, la Policía indicó que se encontraron indicios de una actitud psicópata del acusado, basándose en publicaciones de su Facebook y otras actitudes.