Seguridad
Durante el conflicto de discapacitados
Liberan a mujer presa por filmar rejas de plaza Murillo


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 29 Abril, 2016 - 17:17

La mujer, dueña de una librería que fue aprehendida esta semana por filmar las rejas con las que cercaron la plaza Murillo durante el conflicto de las personas con discapacidad, fue liberada hoy tras una audiencia de medidas cautelares, informó su abogado, René Luis García.

El pasado miércoles, la mujer grabó con la cámara de su teléfono celular las rejas que puso la Policía anticipándose a una presunta agresión de los movilizados. Luego, efectivos policiales intentaron obligarla a entregar su teléfono y hubo agresiones físicas de ambas partes, explicó el padre de la sindicada, Franz Chirvechez.

Hoy, el abogado defensor de la mujer explicó que después de una audiencia cautelar a la que fue sometida su cliente, ésta quedó en libertad al comprobarse su inocencia.

“Ella estaba imputada por lesiones y obstrucción de la labor de la Policía, pero ha sido demostrado que mi defendida tenía el derecho al trabajo. Ella estaba buscando pruebas, toda vez que se le estaba privando del derecho al trabajo y estaba buscando pruebas para un recurso de amparo constitucional (…) El juez dictó una resolución, estableciendo que debe salir en libertad”, afirmó el jurista.

Sin embargo, en la audiencia no se presentaron los efectivos policiales supuestamente agredidos ni representantes del Ministerio Público.

Por otro lado, García señaló que la ahora liberada tiene seis días de impedimento, mientras que los uniformados sólo dos días.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún