Seguridad
Por violencia familiar
Fiscalía imputa a Ceballos y pide detención domiciliaria
Foto: TCP.


Lunes, 29 Abril, 2019 - 11:30

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca presentó la imputación formal contra el magistrado Orlando Ceballos por del delito de violencia familiar y doméstica, asimismo, solicitó que cumpla detención domiciliaria como medida cautelar mientras se desarrolla el proceso, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

El fiscal Édgar Aramayo explicó que hasta el viernes había plazo para concluir la investigación preliminar, y que ese mismo día se procedió a la imputación, dado que existen indicios de que Ceballos cometió violencia contra su esposa de manera reiterada.

Indicó que ahora corresponde al juez definir la fecha y hora para la realización de la audiencia cautelar. Específicó que el pedido de detención domiciliaria implica que Ceballos no tenga permiso para trabajar en el Tribunal Constitucional.

Ceballos fue denunciado por su esposa el pasado 10 de marzo por golpearla a insultarla de manera reiterada. La mujer retiró la denuncia y pidió la extinción del proceso, pero un juez se lo rechazó.

El magistrado, que se hizo conocido por su defensa de la sentencia que habilita la reelección indefinida, también enfrenta un proceso para juicio de responsabilidades en la Asamblea Legislativa.

En su última aparición pública Cellos descartó renunciar. Le expresaron su apoyo dirigentes campesinos y la Gobernación de Chuquisaca.