Seguridad
Gestión de Carlos Chávez
Gobierno pide informe sobre manejo económico en la FBF


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 29 Mayo, 2015 - 21:28

A pocos días que se desató un escándalo en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, envió una nota al presidente de la FBF (Federación Boliviana de Fútbol), Carlos Chávez, para que facilite información de esa entidad. La autoridad pide que transparente su gestión e incorpore plataformas y herramientas tecnológicas para el acceso a la información.

“En tal virtud, recogiendo las declaraciones públicas efectuadas por la dirigencia que muestran su voluntad de transparentar el manejo económico financiero de la entidad que usted preside, solicito facilitar la información que sea necesaria, para que servidores públicos de esta cartera de Estado desarrollen sus atribuciones conferidas en los artículos 26 y 28 del DS..”, indica la misiva.

La posición asumida por el gobierno se abre a partir de una investigación que hizo la fiscal general de EE UU, Loretta Lynch, en la que observa la honestidad de dirigentes del fútbol internacional. Entre los involucrados se encuentra el actual dirigente de la FBF, Carlos Chávez. El representante boliviano junto a sus colegas de otros países latinoamericanos están implicados en un escándalo de sobornos para la cesión de derechos de televisión para la Copa América.

Lenny Valdivia dijo que la investigación a la gestión de Chávez recogen las declaraciones efectuadas por el mandamás boliviano. “El objetivo es que presente y facilite el acceso a la información. Estamos solicitando que transparente el manejo de todos los recursos económicos. Todos los bolivianos queremos saber qué recursos económicos se destinan a nuestro país, para incentivar la práctica deportiva del fútbol”, afirmó.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún