Seguridad
Tiene una condena pendiente
Belaunde llega a Lima y ordenan recluirlo en penal de Piedras Gordas
Imagen tomada de Peru 21.


Viernes, 29 Mayo, 2015 - 13:49

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Perú resolvió que Martín Belaunde Lossio, acusado de corrupción, cumpla su condena de 18 meses de prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas, en el distrito de Ancón, reportó El Comercio.

Tras consumarse su extradición desde Bolivia, Belaunde llegó a Lima y fue trasladado a una carceleta del Palacio de Justicia en la capital peruana, donde le ratificaron su sentencia.

Lo trasladaron a Piedras Gordas, donde tendrá una celda para él sólo. El jefe del INPE, Julio Magán, explicó que esta medida tiene el objetivo de que el empresario no se contacte con otros implicados. 

El acusado de corrupción llegó en un avión de Fuerza Aérea peruana y recién pisó suelo limeño a las 13.17 (Hora boliviana).

A su arribo, el ministro del Interior de ese país, José Luis Pérez, indicó que Belaunde está bien de salud.

El peruano fue capturado ayer en la localidad beniana de Magdalena, luego de que fugara el domingo de la vivienda donde guardaba detención domiciliaria en La Paz.

El año pasado escapó de Perú, llegó a Bolivia en diciembre y ahora fue devuelto su país en calidad de extraditado.   

Esta mañana, una comitiva boliviana a la cabeza de Evo Morales entregó a Belaunde a la Policía peruana en el paso fronterizo de Desaguadero.