Seguridad
En Cochabamba
Gobierno y alcaldía sientan bases para nueva cárcel
Cárcel San Sebastian en Cochabamba.

Lunes, 29 Mayo, 2017 - 09:32

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, informó del interés inicial por monetizar la cárcel de San Antonio y entregar los recursos al Ministerio de Gobierno como aporte municipal para la construcción de un penal modelo con mayor seguridad y que tenga todas las condiciones destinadas a la rehabilitación de los internos, reportó radio Pío XII de la red Erbol.

Dijo que el predio que actualmente es ocupado por el penal San Antonio sería transferido y los recursos servirían de base para la construcción del penal de Arani que tendría todos recursos técnicos y condiciones humanas a donde serían trasladados los detenidos preventivos y condenados de los penales San Antonio y la Centro Penitenciario de Mujeres San Sebastián.

Leyes explicó que este plan se encuentra dentro el proyecto de convertir a Cochabamba en la ciudad más segura de toda Bolivia. Para ese propósito se trabajaría el diseño final con la Policía Boliviana y del Ministerio de Gobierno.

La autoridad edil expresó satisfacción sobre el acuerdo inicial con el Ministerio de Gobierno de construir una Escuela Básica de Policial en el municipio de Cochabamba, bajo el compromiso del Ministerio de Gobierno y del Comandante de la Policía, de que todos los egresados se queden y presten servicios de seguridad ciudadana en ese municipio.

“De esta manera, trabajando de manera conjunta y de manera concurrente, vamos a mejorar con hechos reales la seguridad ciudadana que es algo que le preocupa a toda la población”, declaró a la prensa.

MÁS NOTICIAS