Seguridad
Durante el fin de semana
Un muerto y 17 heridos por accidentes viales en El Alto
Coronel Eddy Álvarez, director de Tránsito El Alto. Foto: Edwin Apaza.


Lunes, 29 Mayo, 2017 - 11:00

El coronel Eddy Álvarez, director de Tránsito de El Alto, informó que los accidentes viales registrados el fin de semana dejaron como saldo una persona fallecida y 17 heridos.

Según el informe, el hecho más grave se suscitó en la carretera a Pucarani, a la altura de la comunidad Chipamaya, donde un minibús de transporte público impactó contra una camioneta antigua.

El coronel Álvarez informó que el chofer de la camioneta, Lorenzo Condori Sancalli de 59 años, estaba al volante bajo la influencia alcohólica, y que su vehículo estaba averiado y no tenía luces ni faroles.         

En la colisión falleció la señora Aida Condori Sancalli de 70 años, que estaba en la camioneta junto al conductor ebrio. Además, hubo nueve heridos que fueron llevados al centro de salud de Pucarani.

En otro hecho de tránsito relevante, en la zona Nuevo Jerusalén un minibús de transporte público del sindicato Norte colisionó contra otro vehículo similar que estaba detenido.

Esto ocurrió en la carretera hacia Laja. El saldo fue de cinco personas heridas que fueron llevadas al hospital del Norte, según el reporte del coronel Álvarez.
 
En el tercer caso relevante que reportó Tránsito, una joven de 16 años fue atropellada por una vagoneta conducida por un hombre de 52 años. El hecho ocurrió por la avenida Naciones Unidas, a la altura del Multifuncional. La menor fue evacuada al Hospital Agramont.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA