Seguridad
Desarticulamos grupos consolidados, dice Guerrero
Echan a 20 fiscales del Ministerio Público del departamento de La Paz
Fiscal General Ramiro Guerrero arribó a La Paz. Foto: ERBOL.


Lunes, 29 Junio, 2015 - 14:51

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que 20 fiscales fueron “sacados” del Ministerio Público del departamento de La Paz durante el proceso de intervención a esta institución, que duró tres meses.

Afirmó que en estos meses se fueron sacando a muchos fiscales que eran parte de grupos consolidados en el Ministerio Público y que trabajaron haciendo daño a la imagen de la Fiscalía. 

“20 fiscales hemos sacado en el departamento de La Paz, (ellos) ya no (están trabajando), son 20 fiscales que ya están afuera”, dijo Guerrero, al momento de hacer una evaluación de la intervención a la fiscalía paceña. 

Agregó que en algunos casos los fiscales fueron rotando, otros salieron de sus cargos con destitución directa de parte de la Fiscalía General o en su efecto dejaron su trabajo producto de procesos disciplinarios.

“Entonces (ahora) tenemos una gama de nuevos fiscales nuevos, que de manera conjunta trabajan con otros de carrera antigua, una muestra  de ello ha sido el equipo de fiscales que hemos tenido para el caso (Martin) Belaunde, donde habían fiscales antiguos con mucha experiencia y fiscales nuevos jóvenes, que hicieron un trabajo cumpliendo con las expectativas desde la visión del Ministerio Público”, remarcó.

El proceso de intervención a la Fiscalía de La Paz concluyó esta mañana con la posesión de un nuevo fiscal departamental, cargo que recayó en el abogado potosino Marcelo Harold Rollano Burgoa.

La intervención fue llevada adelante por Paul Franco.