Seguridad
Caso Belaunde
Otros dos familiares de Curaca Blanco recobran su libertad


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 29 Junio, 2015 - 18:38

Maximiliano Gabriel Gonzáles y Paolo Lima Luyo, familiares del parasicólogo Yuliano Arista, conocido como el Curaca Blanco, fueron liberados hoy en una audiencia de juicio abreviado. Ambas personas estaban implicadas en la fuga del empresario Martín Belaunde.

La noticia fue confirmada por el abogado de estas dos personas, Omar Valdéz, quien explicó que ambos familiares estaban acusados de favorecimiento a la evasión.

El juez Primero de Instrucción Cautelar de Violencia Familiar y Anticorrupción, Ricardo Pinto, determinó la medida.

“La audiencia de procedimiento de juicio abreviado ha determinado la libertad en favor de los señores Paolo Lima Luyo de nacionalidad boliviana y de Gabriel Maximiliano Gonzales de nacionalidad argentina. Ya se ha emitido el mandamiento de libertad correspondiente”, indicó el jurista.

El empresario peruano Martín Belaunde fugó la madrugada del 24 de mayo de la casa de Arista, donde cumplía arresto domiciliario desde el 21 de enero. Fue capturado cuatro días después en Magdalena, Beni, y el viernes 29 de mayo fue entregado a las autoridades de Perú en la población de Desaguadero.

Los ahora liberados deberán cumplir seis meses de trabajo forzado en oficinas de la Gobernación de Santa Cruz.

La pasada semana, Daniela Duarte y Moisés Ocampo, otros dos familiares de Curaca Blanco, fueron liberados después de someterse a otro juicio abreviado, en el que se determinó la libertad de ambos con trabajos forzados en Zoonosis de la ciudad de La Paz.

La hija del parasicólogo, María del Carmen Raquel, fue liberada el pasado 11 de junio de este año. Fue sancionada con seis meses de trabajo comunitario.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún