Seguridad
El caso se descubrió tras una balacera
Dirigente folklorista va a la cárcel acusado de desfalco
Foto ilustrativa.


Jueves, 29 Junio, 2017 - 17:35

El Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz determinó detención preventiva en la cárcel de Palmasola para Juan Carlos Miranda Veizaga, acusado de desfalco millonario a la Asociación de Conjuntos Folclóricos Virgen del Carmen (Ascofovic), informó la Fiscalía.

“Este ciudadano fue imputado por legitimación de ganancias ilícitas, falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado”, manifestó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar.

Según la Fiscalía, esta persona es secretario de Hacienda de la Asociación y emitió a su nombre 16 cheques con sumas altas de dinero, además de 49 cheques a nombre otras personas, falsificando la firma del presidente de la Ascofovic, Rolando Pacosillo.

El informe del Banco Económico establece que en un mes se hizo el desembolso de la suma de 1.400.000 bolivianos de la cuenta de ahorro de la Asociación Virgen del Carmen que hasta el 30 de marzo del presente año solo tenía un saldo de 16 bolivianos, de acuerdo con el Ministerio Público.

El caso se develó por un atentado que sufrió el presidente de la Asociación, Humberto Pacosillo, el pasado 8 de mayo, cuando fue atacado con arma de fuego y baleado por desconocidos.

Se presume que el autor intelectual del ataque fue Miranda Veizaga, para que no se descubriera que en su calidad de Secretario de Hacienda desfalcó la cuenta de ahorro de la Asociación.