Seguridad
A su ingreso a la audiencia cautelar
Chapetón: Espero una resolución que haga honor a la verdad y la justicia
Audiencia cautelar en juzgado anticorrupción. Foto/GAMLP

Viernes, 29 Junio, 2018 - 08:18

La alcaldesa de la ciudad de El Alto Soledad Chapetón ingresó la mañana de este viernes al juzgado Tercero Anticorrupción de la ciudad de La Paz, donde manifestó que espera una resolución que haga honor a la verdad y la justicia, porque todos los descargos fueron presentados en audiencia pública.

“Estoy entrando con toda confianza en Dios porque tengo la verdad de mi lado”, dijo al señalar que tras el retiro de la denuncia de parte del diputado denunciante Rafael Quispe, ya hay una aparente decisión político-partidaria de parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) para desestabilizar la gestión municipal.

La juez Claudia Castro postergó para este viernes la audiencia cautelar  donde pronunciará resolución en torno al pedido de medidas sustitutivas planteadas por la Fiscalía de La Paz y un pedido similar formulado por el Ministerio de Transparencia que en principio había pedido detención preventiva en la cárcel de Obrajes.

Chapetón fue imputada por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución porque en el trabajo de rezonificación de un predio de 1.200 metros no incorporó el terreno como bien municipal y al contrario habría consolidado en favor de una persona particular que instaló una estación de servicio.

La alcaldesa dijo que el proceso de recuperación fue reencaminado en su gestión, a diferencia de los anteriores alcaldes que no  hicieron nada para retener el terreno como propiedad municipal.

MÁS NOTICIAS