Seguridad
Juez recuerda que el Suboficial es un militar
Revelan que Gil está detenido porque no tiene trabajo


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)
Martes, 29 Julio, 2014 - 20:59

El juez Tercero de Sentencia, René Delgado, reveló que el Tribunal de Justicia Militar (TJM) ordenó la detención preventiva del suboficial Jhonny Gil porque supuestamente el uniformado no tiene trabajo ni domicilio, a pesar de ser funcionario de las Fuerzas Armadas.

“Indican que (Gil) no tiene trabajo, si él es funcionario de las Fuerzas Armadas y han presentado un certificado del propio Comandante General del Ejército donde acreditan eso y (además) tiene domicilio, pero en su fallo no dicen eso”, explicó el Juez.

Delgado llevó adelante hoy una audiencia para considerar una Acción de Libertad interpuesta por el Suboficial y dictaminó dar un plazo de 72 horas al TJM para que se pronuncie sobre estas observaciones.

“En mi fallo yo no estoy diciendo que le den libertad, estoy diciendo que (el TJM) se pronuncie porque ha dado lugar a la detención (de Gil) porque no tenía trabajo y no tenía domicilio, pero está subsanando”, indicó.

El abogado de Gil, Oswaldo Rojas, advirtió que si los militares no ordenan la libertad de Gil en las próximas 72 horas, iniciará una nueva querella contra los integrantes del TJM por no cumplir la resolución constitucional.
 
Asimismo, la hermana del detenido, Jimena Gil, anunció que iniciará una huelga de hambre en el Estado Mayor si su familiar continúa en celdas militares donde se halla desde el 15 de mayo acusado de amotinarse durante las protestas en demanda de la descolonización de las Fuerzas Armadas.    

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)