Seguridad
Según la Liquidadora
2 viceministerios viabilizaban desembolsos del Fondioc


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 29 Julio, 2016 - 14:15

La liquidadora del exFondo Indígena (Fondioc) explicó, mediante nota de prensa, que dos viceministerios, dependientes de la cartera de Economía, viabilizaban y habilitaban la transferencia de recursos hacia los beneficiarios de los proyectos.

Los desembolsos del Fondioc son cuestionados porque se realizaron a cuentas personales de dirigentes de organizaciones sociales, lo cual no está permitido.

La Liquidadora deslindó de responsabilidades a los ministerios de Economía y Planificación, porque la transferencia de recursos era atribución exclusiva del Fondioc, pero reconoció que el trámite pasaba por dos viceministerios.

Según la nota de prensa, “el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE), conforme la solicitud, emitida por el Fondioc y la resolución expresa de autorización de transferencia emitida por el Ministerio de Desarrollo Rural, viabilizaba  la habilitación de la partida correspondiente en el SIGMA”.

Además, el documento señala que “el Viceministerio de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, conforme a solicitud del VIPFE, habilitaba la partida correspondiente”.

En defensa de los viceministerios, la Liquidadora aseveró que sólo verifican el “cumplimiento de los mecanismos dispuestos por cada entidad para sus desembolsos, sin realizar mayores revisiones, toda vez que la responsabilidad por las transacciones son de cada entidad”.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún