Seguridad
Falsa niñera pidió recompensa por su vida
Encuentran a la niña Camila en el ropero de su captora
La niña Camila y la persona que la raptó.


Viernes, 29 Julio, 2016 - 12:22

La niña Camila ya está con su familia. La menor de siete años, raptada en el colegio Santa Ana, fue rescatada este viernes en el domicilio de una supuesta niñera en zona Senkata de la ciudad de El Alto.

La menor desapareció alrededor de las 13.00 del jueves, cuando estaba en su colegio y una joven, asegurando ser su niñera, se la llevó del colegio.

El rapto ocurrió cinco minutos antes que los padres de la menor lleguen al colegio, informó el ministro Carlos Romero.

A partir de la denuncia, recibida a las 15.30, se decidió movilizar  350 efectivos en la ciudad de El Alto.

Entratanto, los secuestradores se comunicaron telefónicamente con la familia para pedir una recompensa económica a cambio de entregar a la niña con vida, según la Fiscalía.
 
La entrega de la recompensa se pactó para este viernes en la plaza Cívica de la zona de El Kenko, sin embargo los secuestradores no se hicieron presentes.
  
El operativo continuó y se logró identificar la casa donde estaba secuestrada Camila. La Policía intervino a las 11.30 y halló a la niña al interior de un ropero.

Se detuvo a la falsa niñera, Avigail Chuquimia Mamani, y a su hermano Elmer, quien estaba llegando a la casa cargando una mochila con comida.

La menor se encuentra bien, bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario del Ministerio Público. Su padre, Wilson Cruz, agradeció a las autoridades por el despliegue policial para encontrar a Camila.      

La niñera estudió a la familia

Romero informó que, tres días antes del rapto, Avigail Chuquimia se contactó con la familia de Camila para ofrecer sus servicios de niñera.

La antisocial almorzó con la familia Cruz en su domicilio ubicado cerca al colegio Santa Ana, e incluso acompañó a la madre de Camila a recoger a su hija. Según Romero, Avigail “estudió” la casa y la rutina de sus víctimas.

Los padres de la niña no contrataron a Avigail, pero quedaron en llamarle si la necesitaban. A pesar de que no volvieron a contactarla, la joven se presentó en el colegio y dijo que era la nueva niñera de Camila.