Seguridad
Recuerdos del periodista sobre el atraco
Sailer: “Dije que me soltasen, que me estaban matando”
Christian Sailer.


Viernes, 29 Julio, 2016 - 20:20

Christian Sailer sobrevivió a una salvaje golpiza de pandilleros que casi le quita la vida el 10 de julio pasado. A casi 20 días, y después de pasar un coma inducido, los recuerdos que tiene el periodista de Unitel sobre el atraco son vagos, no obstante se mantiene en su memoria el momento en que pidió que no lo mataran.    

“El ahorcamiento es lo primero que he sentido. Una persona que ahorcaba y otra persona que golpeaba. Luego de eso, cuando ya prácticamente no podía  ni respirar, ahí es cuando hablé con ellos y les dije que me soltasen, que me estaban matando. Y lo hizo, me soltó”, contó Sailer en entrevista con ERBOL.

La Policía ya detuvo a varios pandilleros, que operan en la zona Ciudad Satélite de El Alto, y que provocaron a Sailer una lesión tan grave que lo llevó a un hospital a ser intervenido quirúrgicamente en la cabeza.   

El locutor dijo que recuerda los fuertes golpes que recibió y que después, al levantarse, se sentía como una persona completamente ebria, aunque no tomó un solo trago. Relató que su último recuerdo de esa madrugada es llegar a su casa a contar a su esposa que lo habían asaltado y ella le respondió que debía ir a un hospital.  

Los pandilleros le quitaron un celular que no vale más de 400 a 500 bolivianos. Sailer presume que sus atacantes tiene contactos a quienes vender los elementos robados al instante para recibir dinero “rápido”.

“Lo triste de esto no es que te puedan robar, en cómo te terminan dejando. Podía haber perdido a mis hijos por un valor de 400, 500 pesos. Ellos (los pandilleros) han perdido el valor de todo, no les interesa nada”, lamentó.

El periodista ahora se recupera favorablemente y, aunque aún tiene problemas en su voz y para caminar, agradeció a Dios por tener una nueva oportunidad en la vida y calculó que su regreso a las pantallas será en dos meses.