Seguridad
Frustrado asalto en zona Garita de Lima
Juez manda a la cárcel a banda de 5 atracadores en La Paz
Audiencia de medidas cautelares, hoy en La Paz. Foto/Erbol

Sábado, 29 Julio, 2017 - 19:55

El juez Primero de  Instrucción Penal Cautelar, Román Castro, determinó  la noche de este sábado la detención preventiva  a la cárcel de San Pedro para cuatro peruanos, un boliviano  y para la única  mujer detención domiciliaria por encontrarse embarazada, todos  acusados de  un atraco frustrado a una comerciante que iba a retirar 150 mil dólares de una entidad bancaria, ubicada en la zona Garita de Lima de La Paz.

Los seis detenidos son: los peruanos Asunción Rafael Pariona Palomino, Armando Vargas Quispe, César Elvis Meza Choque y Richar Ajco Huallpa, además de los bolivianos Juan Cruz Mamani (conductor) y Tania Calle Burgoa. Todos son acusados por delitos de asociación delictuosa y portación ilegal de armas.

La determinación del magistrado fue asumida luego de más de tres horas de duración de la audiencia de medidas cautelares, en la que  el  Fiscal de Materia Boris Flores, hizo una relación de los hechos ocurridos en  el  27 de julio y la actuación de cada uno imputados. Aunque la defensa trató de desvirtuar la acusación del Misterio Público sin éxito

Del interior del  vehículo Toyota Carib con placa  2690 PGX, que era utilizado por  los atracadores, la Policía y la Fiscalía colectó dos armas de fuego cargadas, manillas plásticas celulares y ponchillos de color similares a los que utilizan los miembros de la Policía.

COBERTURA JOSE LUIS VARGAS

MÁS NOTICIAS