Seguridad
Trágico viernes para algunas familias
Tres menores fallecen atropellados en El Alto
Lamentable accidente contra un menor en El Alto. Foto/Edwin Apaza

Sábado, 29 Julio, 2017 - 17:46

Tres menores de edad de 7, 14 y 15 años fallecieron trágicamente ayer vienes 28 de julio, al ser víctimas de atropellos de parte de conductores de servicio público y particular, según reportes la Unidad de Tránsito de la Policía Boliviana de El Alto.  

El primer hecho se produjo a las 09:00, cuando Valerio Escalante Callisaya, conductor de la vagoneta marca Toyota placa 2096 HKH, se encontraba en caravana para recoger pasajeros. Sin percatarse, impacta contra el menor Carlos Guido Suxo Quispe 14 años.

De acuerdo a su declaración ante la oficina de Tránsito, sintió el golpe, bajó del vehículo y observó al menor que estaba convulsionando.

Con ayuda de personal de la Alcaldía logran llevarlo en el mismo vehículo y en el trayecto falleció. El reporte señala muerte extra-hospitalaria por causas a determinarse en un peritaje forense.  

El segundo hecho se produjo a las 15:30 en la zona Alto Lima final, Av Castillo, donde el conductor Remberto Laime Quispe de 30 años de edad, conducía la volqueta marca Volvo, con placa de control 1578-LDC, atropelló al menor Anyail Cristian Flores Mamani de 7 años, al momento de cruzar con su bicicleta.  

Los familiares intervinieron y con ayuda de los vecinos, se opusieron al traslado del cadáver a la morgue del Hospital de Clínicas, quedando tal oposición suscrita en un acta firmada por los padres.

El tercer atropello a peatón, ocurrió a horas 17:20, en la localidad de Orcokupiña, sobre la carretera Desaguadero-La Paz, donde el chofer Reynaldo Acarapi Fernández de 24 años, conducía un minibús, marca Golden Dragón con placa 4055-FEG, y atropelló a la mejor Guadalupe Valencia Chacón de 15 años, la misma que falleció al instante debido al fuerte impacto del vehículo.  

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA

MÁS NOTICIAS