Seguridad
Nueve ya están en la cárcel
Aún buscan a 18 implicados en el asesinato de Illanes


Lunes, 29 Agosto, 2016 - 11:20

El fiscal Boris Flores informó que aún existe una lista de 18 personas que se están buscando para ser aprehendidas por el caso del asesinato del viceministro Rodolfo Illanes.

Nueve personas fueron enviadas a diferentes cárceles el fin de semana  como presuntos responsables de la muerte de la autoridad, sin embargo, el fiscal señaló que todavía se está indagando el paradero de más implicados.

El representante del Ministerio Público indicó que mediante Inteligencia se está buscando a estas 18 personas, de quienes no quiso adelantar su nombre para no entorpecer la investigación.    

Entre los detenidos preventivamente  por este caso están Carlos Mamani y Agustín Choque, presidente y vicepresidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), quienes fueron enviados al penal de Chonchocoro.

Si bien Flores no quiso adelantar nombres, se conoce que la comisión de fiscales que conforma abrió proceso penal por el asesinato y otros delitos contra varios dirigentes, según un auto interlocutorio firmado por la Juez Séptimo en lo Penal de El Alto.

De acuerdo con dicho documentos, entre los procesados están Alvino García y Braulio Arguedas, de la Concobol, Federico Escobar, de la Fedecomin La Paz y Josué Caricari, presidente de la Cooperativa 20 de Octubre del norte de Potosí.