Seguridad
Apoya la demanda de policías de Oruro
Anssclapol está en emergencia por cambios de destino


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 29 Septiembre, 2015 - 16:36

El principal representante de la Asociación Nacional de Suboficiales, Clases y Policías (Anssclapol), sargento Pedro Ticona, informó que esta entidad se declaró en emergencia para apoyar al Batallón de Seguridad Física de Oruro, que pide dejar sin efecto 140 cambios de destino aparentemente injustificados.

“Nos hemos declarado en emergencia nacional y si el Comando General (de la Policía) o el viceministro actual no ponen cartas en el asunto, las esposas y los 140 policías que han sido cambiados de destino estarían marchando desde Oruro hacia La Paz, este jueves. Son cambios injustos e ilegales”, afirmó.

El policía anunció esta determinación después de sostener una reunión con la representante de las esposas de policías de Oruro, Pamela Nava. Ticona aseguró que la preocupación se torna gradualmente en un problema nacional, debido a que los efectivos de otros departamentos podrían correr la misma suerte.

“Hay un malestar a nivel nacional, hemos recibido el apoyo de los hermanos del Batallón de Seguridad Física Nacional porque es un atropello. Los hermanos están siendo cambiados de destino y son enviados a otros departamentos a su suerte, sin un techo seguro y lejos de sus familias”, aseguró.

Desde hace ocho días, las esposas de policías del Batallón de Seguridad Física en Oruro realizan una vigilia y una huelga de hambre en puertas de esta instancia.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún