Seguridad
Servían para ocultar mujeres, dice Cuba
Fiscalía detecta paredes falsas en el club nocturno Katanas
Fiscal Karina Cuba y el local donde funcionó el Katanas.


Jueves, 29 Septiembre, 2016 - 13:14

La fiscal Karina Cuba informó que en una inspección ocular en el Katanas se pudo constatar la existencia de “paredes falsas”, las cuales se usaban para supuestamente ocultar a las trabajadoras cuando había algún operativo de control.

Explicó que las paredes están alfombradas, pero ocultaban puertas a pequeños ambientes, donde supuestamente se escondían las mujeres.

El dueño del Katanas, Marcó Cámara, está detenido preventivamente acusado del delito de trata y tráfico, porque supuestamente reclutaba a jóvenes extranjeras y las mantenía trabajando, usando medios ilícitos.        

La denuncia fue realizada por Noemí Cámara, hija del dueño, quien además fue quien señaló la existencia de las paredes falsas.

Sin bien el administrador del Katanas, Gustavo Fernández, aseveró que los espacio ocultos eran camerinos para las chicas, la fiscal Cuba ratificó la tesis de que servían para evadir controles.     

El local donde funcionaba el centro nocturno fue cerrado definitivamente por la Alcaldía, y Noemí anunció que lo derribará para hacer un parqueo.